Para Carreras "algunos municipios van a cambiar de signo político"

La funcionaria aseguró que esta situación se daría tras su llegada a la Casa de Gobierno debido a municipios que se encuentran alejados de JSRN.

Arabela Carreras.
Arabela Carreras.

La gobernadora electa, Arabela Carreras recorrió la Región Sur en la previa de las elecciones locales y de comisiones de fomento. "Tenemos muchas expectativas de sumar nuevos municipios a nuestro espacio", señaló el martes pasado. La semana pasada realizó una gira que se inició en Ñorquinco y terminó en El Cuy.

Luego de las elecciones del 28 de abril y el 7 de mayo en Comallo y Los Menucos, Juntos Somos Río Negro mantuvo el gobierno en el primero y sumó a Yahuar a sus filas. Hace unos días otro intendente que se unió al oficialismo fue Néstor Ayuelef, quien luego de cuatro periodos representando al Frente para la Victoria buscará su reelección en Pilcaniyeu con el sello de Juntos el próximo 23 junio.

Ese mismo día elegirán intendentes Ñorquinco, Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada y Ramos Mexía. En los tres primeros, los intendentes pertenecen al radicalismo, el resto al Frente para la Victoria.

El centro de la atención lo acapara Jacobacci, por ser el principal distrito de la Región Sur, pero también Maquinchao es una deuda pendiente para el oficialismo provincial, luego del inesperado resultado adverso del 29 de septiembre de 2017.

"En cada lugar que vamos, la gente nos recibe muy bien, nos irradia muy buena onda, nos da muestras de aliento, mucho cariño. Eso nos hace ser muy optimistas. Nuestra expectativa es sumar nuevos municipios porque queremos ir consolidando el proyecto de Juntos en todos los rincones de la provincia. Un proyecto que tiene que ver con poder gestionar con facilidad los recursos para cada paraje y cada pueblo, que en algunos casos eso no se ha dado y, en definitiva se perjudica a la gente", afirmo Carreras.

La gobernadora electa agregó que sus visitas a cada lugar tienen que ver con ir estableciendo diálogos que la ayuden a comprender a fondo las problemáticas que tendrá que abordar desde su gestión. Según Carreras, las recorridas le sirven para nutrirse de información y dar a conocer lo que pretende llevar adelante en cada lugar.

"Vamos charlando con la gente sobre lo que quiero hacer y viendo también cuáles son las inquietudes que tienen. Y es sumamente interesante lo que está pasando en cada rincón de la provincia, no sólo en la Región Sur. Lo que compruebo es que hubo dificultades para nuestro gobierno en poder llegar allí donde no hay un intendente del mismo signo político o amigo. Por eso creo que algunos municipios van a cambiar de signo político", sentenció la futura mandataria provincial Según publicó Río Negro.