Aumentaron los merenderos en Viedma y sigue sin declararse la Emergencia Alimentaria

Cada vez más gente es la que necesita de estas organizaciones para poder alimentarse en Viedma.

Merendero (Foto: Río Negro).
Merendero (Foto: Río Negro).

Debido a una creciente crisis, los merenderos en Viedma son cada vez más, y deben atender a una cantidad paulatinamente mayor de personas. Por esta razón, según dio a conocer Río Negro, el Frente para la Victoria instará al Concejo Deliberante para que se declare la Emergencia Alimentaria.

Tras la negativa de discutir el tema la última vez, en los cinco meses posteriores las organizaciones destinadas a alimentar a gente cuyos recursos son escasos aumentaron de 17 a 23. Además, 700 personas son las que concurren a estos sitios.

La intención de Diego Santo, concejal de este partido, es reiterar de forma más efusiva el pedido. La idea es que mediante este decreto se pueda relevar los merenderos y comedores, para luego abastecerlos con alimentos.

Diego Santos, concejal del FpV (Foto: Río Negro)
Diego Santos, concejal del FpV (Foto: Río Negro)

Lorena Alan, coordinadora de uno de los merenderos, explicó que su deseo es ''que nos ayuden con la incorporación de insumos saludables''. Aunque avisa que ''no nos regalen nada'' ya que necesitan ''contención social, salud y actividades culturales''.

Sobre el organismo al que representa, detalló que solo los sábados se preparán alrededor de 180 porciones de comida. Además, explicó que realizan huertas comunitarias, así como visitas a chacras donde los propietarios ceden cosecha de melones y papas.