Crearán un Centro de Diágnostico por Imágenes en Viedma

Este servicio será único en la región, y uno de los tres con semejante tecnología en el país.

Diagnóstico por imágenes (Foto: Sanatorio Allende).
Diagnóstico por imágenes (Foto: Sanatorio Allende).

La comunidad científica de Viedma celebra la decisión de habilitar un centro de diagnósitco por imágenes de alto nivel, algo sin dudas revolucionador en materia de salud para la región, siendo el único.

Esto trae aparejado también la incorporación de médicos especialistas y prestaciones de vanguardia. Así como también la posibilidad de proveer de importantes asistencias a los ciudadanos que debían recorrer largas distancias para obtenerlas.

En primera instancia, en Alem 1360 según precisó Río Negro, se inaugurarán servicios de tomografía, resonancia y ecografía, aunque se pretende agregar otros estudios de esta índole, como mamografías.

Esta propuesta es ofrecida por Advance, que es ahora uno de los tres centros en Argentina que cuenta con el último modelo de resonadores de General Electric, una de las mejores marcas del mundo. Ya había en Buenos Aires y una en Mendoza. Ahora, habrá en Río Negro.

Kathia Golab, directora del centro, manifestó: ''Contar con el mejor equipamiento disponible en el mercado para cada especialidad, garantiza la calidad de las imágenes y mejora la velocidad de los estudios''.

Sobre la dinámica de las operaciones, explicó: ''Los pacientes de Advance podrán acceder al resultado de sus estudios de manera online desde donde estén, en forma rápida, exclusiva y segura. De la misma manera, los médicos tendrán acceso a los estudios que hayan indicado a cada paciente''.