Unter llevó adelante el primer encuentro de Centros de Estudiantes

El gremio reunió en San Antonio Oeste a estudiantes de 13 ciudades de la provincia donde plantearon la realidad que atraviesa cada institución educativa.

Unter organizó el primer encuentro de Centros de Estudiantes.
Unter organizó el primer encuentro de Centros de Estudiantes.

La Unter realizó el primer encuentro de Centro de Estudiantes de Institutos de Formación Docente Contínua y de la Fadel-Unco. Fue en la seccional San Antonio Oeste bajo el lema "Estudiantes como productores de acciones hacia la producción de lo vivido" y estuvo a cargo de la secretaria de Nivel Superior y la Escuela Rodolfo Walsh del gremio.

Asistieron unos setenta estudiantes de los profesorados y tecnicaturas de 13 ciudades de la provincia. En la apertura del encuentro la Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera, expresó: "Profunda satisfacción de la organización de recibir a los estudiantes, para encontrarse a debatir los problemas que nos atraviesan como sociedad, en un contexto social y económico complejo, como también poder intercambiar las diferentes miradas respecto de los procesos pedagógicos, como también poder trasmitir desde la experiencia, que la UnTER es un sentimiento, que impulsa la lucha colectiva en defensa de los derechos de todos".

Sesenta y siete compañerxs delegadxs de San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta participan del encuentro "Formación...

Posted by Unter CDC on Thursday, May 23, 2019

Durante la jornada los estudiantes expusieron la realidad que atraviesa a cada institución, necesidades comunes, problemáticas específicas y coordinaron acciones conjuntas para su resolución, muchas de ellas para trabajar de manera coordinada con la UnTER.

La coordinación estuvo a cargo de Aldo Villanueva, secretario de Nivel Superior; junto con Juan Villarroel, mientras que Mariela Peña, Viviana Orellano, Claudia Asencio y Patricia Ponce compartieron las acciones realizadas desde sus secretarías en temáticas referidas a Inclusión, Derechos Humanos, Salud y creación de Centros Infantiles; y Héctor Roncallo expuso sobre la legislación nacional y provincial de los Centros de Estudiantes. Según publicó Río Negro.