Deportivo ganó por tres puntos y estira la serie hasta el viernes

Con el marcador 73 a 70 superó a Platense en los instantes finales del encuentro gracias a la efectividad de sus tiros de tres puntos.

Deportivo Viedma ganó por una diferencia de 3 puntos antes Platense y estira la serie hasta el viernes. Foto: Prensa Deportivo Viedma
Deportivo Viedma ganó por una diferencia de 3 puntos antes Platense y estira la serie hasta el viernes. Foto: Prensa Deportivo Viedma

En otro duelo muy apretado, Deportivo Viedma esta vez tuvo más claridad y se quedó con el triunfo ante Platense que le permitirá estirar la serie al cuarto cruce este viernes, también en el poli capitalino, en el marco de una de las semifinales de conferencia en la Liga Argentina de Básquet.

Fue 73 a 70 para el local que contó con apariciones claves de Lucas Pérez para destrabar el partido en los instantes finales. Deportivo se recuperó de un mal arranque, 2 a 9, y sostuvo las acciones con el buen juego de Ayan Núñez Carvalho y una buena efectividad en los tiros de tres puntos.

Pero el conjunto "calamar" siempre estuvo a tiro, primero con el juego perimetral de Felipe Pais y, después, con los aciertos cerca del cesto de Gastón Essengue. En la paridad general del partido, el local tuvo los tiros perimetrales y la seguridad en la línea de Pérez para sacar la ventaja necesaria. Según publicó Río Negro.

Estadísticas

Deportivo Viedma: Lucas Pérez 18, Keyron Sheard 3, Ayan Núñez de Carvalho 16, Lucas González 13, Kenneth Jones 9; Maxi Tabieres 0, Joaquín Sánchez 0 y Pedro Franco 14. DT: José Luis Pisani.

Platense: Pablo Bruna 7, Juan Pablo Lugrín 6, Felipe Pais 24, Cedric Blossom 8, Gastón Essengue 11; Lucas Goldenberg 2, Alejandro Pappalardi 10, Genaro Lorio 2 y Julián Ruiz 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 10-14, 33-33, 57-56 y 73-70.