Macri visitará el Parque Eólico de Pomona

El primero de la provincia que genera energía limpia y sustentable para 130 mil hogares e industrias en la región.

Imagen archivo. Alberto Weretilnek y Mauricio Macri.
Imagen archivo. Alberto Weretilnek y Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri visitará hoy en la localidad rionegrina de Pomona el Parque Eólico, y por la tarde recibirá en la residencia de Olivos a directivos del grupo Newsan. La presencia de Macri en el valle se dará tras unas semanas después de su visita al yacimiento Vaca Muerta en Neuquén.

Cerca de las 10:00 horas, el jefe de Estado junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y otras autoridades visitará el primer parque eólico de Río Negro. Los equipos aerogeneradores montados en Pomona por la firma alemana Nordex son los más grandes del país. Miden 120 de altura, sus tres aspas tienen 64 metros cada una, donde 29 molinos producirán energía limpia y sustentable para 130.000 hogares e industrias.

Además, a las 16:00 horas, el primer mandatario recibirá en la residencia de Olivos a directivos de Newsan, líder en fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. Según se informó, la representación de la empresa estará encabezada por el director de la compañía en Argentina, Juan Moine.

Imagen archivo. Parque Eólico Pomona.
Imagen archivo. Parque Eólico Pomona.