Molinari sobre la integración de la UCR a Cambiemos: ''No podemos repetir el mismo error''

La concejal viedmense habló sobre las elecciones municipales y el rol de la UCR a nivel nacional, así como de posibles alianzas.

Genoveva Molinari (Foto: Viedma 24 Horas).
Genoveva Molinari (Foto: Viedma 24 Horas).

Genoveva Molinari, concejal viedmense por la UCR, dialogó con ''Digamos Todo'' en FM El Rayo y dejo entrever la postura de su partido de cara a las elecciones municipales y el rol que ocupan en el plano nacional.

En cuanto a los comicios de la capital rionegrina, precisó: ''Trabajamos para definir cuanto antes un candidato, no es sencillo, pero esperemos poder tenerlo para que el radicalismo siga gobernando Viedma''.

Sobre la situación actual del partido, detalló: ''Tenemos que trabajar en un proyecto nuevo para el radicalismo, porque se está terminando una etapa''. Además, destacó que ''hacia adentro del partido no hay una definición'' ya que ''el panorama electoral cambia día a día''. Luego, esclareció la fórmula del éxito radical: ''Hay que pensar en una etapa de alianzas. Hay que ampliar, porque con el radicalismo solo no alcanza''.

¿Alianza con quién? Desde ya, dejó en claro que ''Juntos'' no es una opción a barajar: ''En viedma estamos sufriendo la falta de políticas sociales que dependen del gobierno provincial, desde ese punto ya no podemos acordar, eso nos diferencia de Juntos''.

La situación con Cambiemos es un tanto vertiginosa para la funcionaria: ''Hay que replantear la integración en CambiemosNo podemos repetir el mismo error. La dirigencia a nivel nacional debe cambiar el rol que ha tenido en los últimos años y fijar otros posicionamientos; somos un partido más que centenario y no podemos echar los principios a la basura de un día para el otro''.

Reafirmó tras ello la idea de una alianza: ''No podemos volver a la lista 3, no hay partido que se presente solo''. Por ello, propuso ''rediscutir el acuerdo, cómo va a integrar el nuevo gobierno que se conforme, cómo la UCR se va a integrar y los nuevos cargos legislativos y ejecutivos''.