Alberto Weretilneck descartó cualquier alianza con fuerzas políticas nacionales

También analizó la posibilidad de que su partido presente candidatos al Congreso Nacional.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, descartó este martes que su partido, Juntos Somos Río Negro, realice una alianza con alguna fuerza nacional al señalar que ''no evaluamos ninguna candidatura, somos un partido provincial".

En diálogo con la prensa Weretilneck señaló que "defendemos los intereses de los rionegrinos y seríamos incongruentes con lo hecho todo este tiempo si vamos con un partido nacional'',

Luego de un acto realizado en Viedma, el gobernador se refirió a la posibilidad de presentar candidatos al Congreso Nacional y dijo ''faltan dos meses para las PASO, manifestar hoy lo que pueda suceder es algo apresurado, un mes para definir las candidaturas es mucho tiempo''.

''Lo vamos a evaluar'', aclaró Weretilneck, y destacó que ''sabemos lo importante que es para la provincia y para nuestro gobierno contar con senadores y diputados en el Congreso Nacional''.

Explicó además que tener legisladores propios ''es importante para defender los intereses de la provincia, una manera de cuidar lo nuestro y tener la posibilidad de votar a favor o en contra cuando las cosas benefician o perjudican a los rionegrinos''.

''No es un tema que hayamos abordado institucionalmente en la mesa del partido, con los intendentes o legisladores; lo haremos en los primeros diez o quince días de junio'', completó Weretilneck.