Tras un acuerdo entre municipios empezará la gestión de residuos en conjunto

Viedma, Patagones y San Javier acordaron llevar a cabo tareas administrativas en conjunto para iniciar el GIRSU en la región.

Los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara, acordaron junto al Comisionado de Fomento San Javier, Javier Garavaglia, avanzar en el GIRSU.
Los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara, acordaron junto al Comisionado de Fomento San Javier, Javier Garavaglia, avanzar en el GIRSU.

Los intendentes José Luis Foulkes y José Luis Zara de Viedma y Patagones, respectivamente, acordaron junto al Comisionado de Fomento San Javier, Javier Garavaglia en avanzar con la utilización compartida de relleno sanitario, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El anfitrión fue el viedmense que arribó hace horas de Buenos Aires después de haber realizado gestiones en favor del proyecto y, según informó, es inminente la culminación de la obra. Los jefes comunales acordaron en el encuentro de ayer empezar con las tareas de remediación en los basurales a cielo abierto que en la actualidad se utilizan y a disponer de sus clausuras definitivas.

Foulkes junto a Zara y Garavaglia, y los equipos de trabajo de las respectivas comunas, pusieron en marcha el proceso para que a la brevedad, se realice el llamado a licitación pública que determinará la empresa que se hará cargo de la operatividad en el relleno sanitario ubicado a 25 kilómetros de la ciudad.

Se acordaron acciones administrativas que realizarán las tres comunas, a fin de acelerar el proceso y hacer uso del relleno. Consiste en una cava de una considerable profundidad, cubierta por una membrana que impide el paso de los líquidos de la basura a las napas. Allí se depositarán los residuos domiciliarios de las tres localidades, y se cubrirán con tierra, de modo de eliminar definitivamente la exposición de la basura y el riesgo ambiental. Según publicó ADMNoticias.