Roca: desbaratan una banda narco que contaba con su propio "bunker"

Gracias a una denuncia anónima, la Policía arrestó a los nueve integrantes con droga, un arma de fuego, balas, dinero y teléfonos celulares.

Desbaratan un \
Desbaratan un \

Por medio de una investigación que se inició con una denuncia anónima al "0800-DROGAS", el Juzgado Federal de General Roca ordenó este martes por la tarde allanar distintos domicilios y detener a nueve personas vinculadas a la venta ilegal de marihuana y cocaína.

En los operativos realizados por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales en los Barrios Nuevo, Villa Obrera y Alfonsina Storni secuestraron 9 kilos de marihuana y cocaína, por un valor estimado de $300.000 pesos, una planta de marihuana de más de dos metros, un arma de fuego calibre .22, además de 108 cartuchos de bala, más de 20 celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y 194.195 pesos.

Secuestraron 9 kilos de marihuana y cocaína, más de 194 mil pesos, armas de fuego y 20 celulares.
Secuestraron 9 kilos de marihuana y cocaína, más de 194 mil pesos, armas de fuego y 20 celulares.

Según la información oficial, la Unidad Especial realizó tareas de inteligencia que durante cinco meses para poder detectar un bunker donde se vendía la droga. El punto de venta se destinaba únicamente al expendio de cocaína y marihuana por lo que no residían personas ni estaba acondicionado con ese fin. Se estima que llegaban a recaudar un promedio de 100 mil pesos por día, la suma crecía los fines de semana.

"Al profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización: serían dos parejas conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación", indicaron las fuentes oficiales. También identificaron a los colaboradores que acopiaban y resguardaban las sustancias en sus domicilios.

En los procedimientos, colaboraron las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y Gral. Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.