Se instalará una planta de elaboración de asfalto en Viedma

Tiene la capacidad de producir 80 toneladas y no daña el medio ambiente.

Planta de elaboración de asfalto (Foto: VDM Noticias).
Planta de elaboración de asfalto (Foto: VDM Noticias).

Una planta de elaboración de asfalto está siendo instalada en la capital rionegrina, la cual será de mucha utilidad para el plan municipal de asfaltar 80 cuadras, proveyendo el pavimento requerido para su desenvolvimiento.

Se trata de un modelo de última generación y se montará cerca del Parque Industrial, según manifiestó VDM. La empresa que tendrá a cargo la maquinaria es ''Ingeniería y Arquitectura''.

En cuanto a sus detalles, tiene la capacidad de generar 80 toneladas por hora y no representa riesgo alguno para el medio ambiente, ya que no esparce polvillo nocivo.

El intendente José Luis Foulkes, en compañía de varios funcionarios, estuvo presente en los primeros trabajos de ensamblaje. Estiman que se podrá operar dentro de 15 días.

''Hasta el momento, las empresas que se dedican al asfalto no justificaban traer una estación de este tipo porque los volúmenes de obra no lo amortizaban. Lo contrario ocurre con estos trabajos, que justifican su incorporación'' manifestó Foulkes, a lo que agregó: ''Esto nos abre expectativas a futuro, al disponer de la planta en la ciudad y poder continuar con trabajos de este tipo''.