Darío Berardi: ''En Río Negro hubo una grieta''

El líder de la UCR rionegrina habló de política y las últimas elecciones del 7 de abril.

Darío Berardi (Foto: Noticias Net).
Darío Berardi (Foto: Noticias Net).

El líder de la UCR rionegrina, Darío Berardi, habló en ''Toca Madera'' por Radio Noticias e hizo una evaluación de las elecciones ocurridas el 7 de abril y los comicios municipales.

Respecto a Juntos Somos Río Negro, detalló: ''Me parece que lo que ocurrió en Río Negro es algo similar a lo que había ocurrido en 2017; es decir, hubo una grieta evidentemente. En 2017 la ciudadanía se debatía entre acompañar al kirchnerismo o no, o si usted quiere acompañar a Cambiemos o no. En ese marco no había espacio para terceras fuerzas, por eso el gobierno provincial procuró instalar la candidatura de Fabián Gatti y no le fue bien porque era muy difícil y al contrario de lo que muchos pensaban nos fue bastante bien en esa elección''.

Tras el analisis a nivel nacional, lo llevó al plano local: ''Creo que en Río Negro la sociedad se debatía entre ''Soria Sí'' o ''Soria No'' y me parece que los rionegrinos identificaban en la boleta verde del gobierno la posibilidad de que Soria no llegue al poder, no veía en nuestra boleta esa posibilidad de ponerle freno a Soria''.

Luego, se aventuró a pronosticar el panorama de las próximas elecciones de Viedma en septiembre: ''El radicalismo ha gobernando la ciudad, completando el mandato de Foulkes, 16 años sin interrupción en el gobierno. Y la verdad es que es otro Viedma, yo estuve en el inicio de este nuevo ciclo radical y hay que recordar que en la ciudad el pavimento llegaba hasta el Barco Hundido, no existía nada de ese sector de la ciudad. Todavía se mantenían 23 cuadras sin pavimentar dentro de los boulevare''.

En ese sentido, prosiguió: ''Hoy es una ciudad totalmente distinta, con una infraestructura impensada, con una calidad de vida que la coloca entre una de las mejores ciudades del país y esto ha sido en función de las buenas gestiones que han caracterizado a los últimos gobiernos en Viedma''.

Además, advirtió: ''Con esa base no hay que tener miedo de encarar una nueva elección, porque además son elecciones distintas. El vecino identifica más claramente a los candidatos, quién le puede traer mejores soluciones a la ciudad y quién le puede dar continuidad a una ciudad que sigue creciendo''.