Sigue sin llegar la segunda tanda de vacunas antigripales a Río Negro

Luego de que la primera fuese entregada hace dos semanas, aún no ha llegado la nueva para más personas que las necesitan.

vacunacion
vacunacion

La campaña de vacunación antigripal 2019 va a paso lento en la provincia de Río Negro. Tras la entrega de una primera tanda de vacunas hace dos semanas, sigue sin llegar una nueva para la gran parte de la población en riesgo.

Según detalló Río Negro, las primeras 5.831 dosis fueron entregadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, estudiantes de enfermería, mujeres embarazadas y niños de seis meses a dos años.

Desde el hospital Francisco López Lima de Roca expresaron que muchas personas mayores sin obra social se acercaron para vacunarse y no pudieron hacerlo. ''Mucha gente se confunde, si bien ya está en marcha la campaña, las vacunas que llegaron están destinadas a un determinado grupo etario'' explicaron las autoridades.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Provincial explicó los tiempos de la nueva entrega: ''La semana que viene comienza la distribución de las dosis para el resto de la población de riesgo''.

A su vez, la directora del Departamento de Actividades Programadas en el Área (Dapa), Dolly Giordanella, precisó: ''Si bien aun no tenemos confirmada la fecha nos avisaron que llegan esta semana. Puede ser entre hoy o mañana''.

Quienes aún no pueden acceder a las vacunas son las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo a contraer gripe, así como los mayores de 65 en general.