Los hospitales de Río Negro contarán con más ambulancias

Se concretó la compra de nuevas unidades, una para cada centro de salud de la provincia.

Nuevas ambulancias de Río Negro (Foto: Bariloche2000)
Nuevas ambulancias de Río Negro (Foto: Bariloche2000)

Todos los hospitales de Río Negro contarán con una nueva ambulancia, para mejorar la rapidez, eficacia y efectividad del servicio, en lo que supone una histórica ampliación en la provincia.

Con fondos provinciales, Bariloche2000 detalló que se concretó la compra de 36 unidades destidadas a los centros de salud. Las mismas serán entregadas y presentadas a las 15:30 en un acto que se llevará a cabo frente a Casa de Gobierno, en Viedma.

De los nuevos recursos, 31 son vehículos de tipo furgón, equipados con silla de ruedas, ambulancias, camilla retráctil y equipamento médico, entre otras herramientas de utilidad como marcapasos, set de punción o cardiodesfribiladores. 24 serán de media complejidad, mientras que las otras siete serán Unidades de Terapia Intensiva Móvil.

Cinco de las 31 son Pick Up 4x4, para ser utilizadas en la precordillera y poder sortear de esa forma adversidades que respecten al clíma y los terrenos, para que el servicio de salud pueda acceder a sectores difíciles con unidades convencionales.