El legislador que conducía con alcohol en sangre recuperó su auto y pagará la multa en cuotas

El diputado se valió de una normativa municipal vigente y entregó $5.000 de los $17.000 que deberá abonar.

Imagen archivo. Marcelino Jerez diputado provincial de Río Negro.
Imagen archivo. Marcelino Jerez diputado provincial de Río Negro.

El legislador Marcelino Jerez pagó parte de la multa y pudo recuperar su auto secuestrado tras dar positivo en un control de alcoholemia durante un operativo vehicular llevado a cabo por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Viedma. Fuentes oficiales confirmaron que la sanción era de casi 17.000 pesos, pero el juez de Faltas Jorge Bollero, le hizo entrega del vehículo luego de concretar un anticipo de 5.000 pesos.

Paralelamente, se comprometió a cancelar el resto en 10 días para cumplir con la sanción. El diputado provincial de Juntos Somos Río Negro y el juez llegaron a un acuerdo valiéndose de una normativa municipal que permite fraccionar la multa, ya que hasta 2016 se exigía a los infractores pagar la totalidad para recuperar el rodado secuestrado.

Esta herramienta legal surgió tras un convenio entre el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante a la luz de que muchas personas de escasos recursos recibían infracciones y al no poder pagar abandonaban sus vehículos en la Municipalidad. Esta situación provocó una acumulación de utilitarios que obligó a destruir los autos y venderlos como chatarra. Según publicó Río Negro.