Para Weretilneck, el acuerdo nacional "sirve si están todos"

También se mostró de acuerdo a que el Kirchnerismo sea convocado.

El gobernador Weretilneck en Bariloche inauguró un servicio de la salud de la CEB. (Foto: Alfredo Leiva)
El gobernador Weretilneck en Bariloche inauguró un servicio de la salud de la CEB. (Foto: Alfredo Leiva)

El gobernador Alberto Weretilneck opinó respecto de la convocatoria al diálogo y al acuerdo nacional impulsado por el presidente Mauricio Macri a la oposición. En Bariloche, el gobernador dijo que "le falta mucha maduración" y agregó que "si el objetivo de gobernabilidad es transmitir un gran consenso político al mundo, me parece que tienen que estar todos, sino sería un acuerdo interno de estrategia electoral".

El mandatario planteó que se debe dar tiempo al posible acuerdo y en su criterio expresó que deberían estar "todos aquellos que tienen representatividad parlamentaria al menos o que tienen serias posibilidades de ser electos presidentes". En este sentido afirmó que el kirchnerismo tiene que ser convocado: "Tienen que estar todos, sino, no sirve".

La consulta al mandatario se realizó antes de trascender que el gobierno nacional abrirá la convocatoria también a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Entre los rionegrinos, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto fue el primero en aceptar la propuesta de Macri. Según publicó Río Negro.