Dos intendentes del oficialista "Juntos Somos Río Negro" renovaron su mandato

Se trata de los intendentes Mabel Yahuar de "Los Menucos", y Bruno Pagliano de "El Bolsón". 

Dos intendentes del oficialista Juntos Somos Río Negro renovaron su mandato
Dos intendentes del oficialista Juntos Somos Río Negro renovaron su mandato

Los intendentes Mabel Yahuar, de la localidad de Los Menucos, y Bruno Pogliano, de El Bolsón, ambos del oficialista partido provincial "Juntos Somos Río Negro" fueron reelectos por una amplia mayoría en las elecciones municipales del domingo.

Ante esto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró este lunes que los rionegrinos "siguen ratificando su confianza" en la agrupación oficialista "con un impresionante apoyo" a su gestión, "especialmente" en las localidades en las que gobierna.

"El gran respaldo en 36 de 39 localidades de la provincia y la mayoría de las Comisiones de Fomento, y un 53% de los rionegrinos acompañándonos evidentemente hay una decisión muy fuerte que Río Negro tenga un partido provincial, y que los temas provinciales los gestione ese partido y dejar los temas nacionales para los partidos nacionales", declaró el Gobernador a la radio local LU19.

Dos intendentes del oficialista Juntos Somos Río Negro renovaron su mandato
Dos intendentes del oficialista Juntos Somos Río Negro renovaron su mandato

"Que Bruno Pogliano haya obtenido un 68% y Mabel Yauhar más de un 75%, sumado al resultado de Raúl Hermosilla en Comallo hace una semana también con el 73%, hace estamos viviendo un momento muy importante para Juntos Somos Río Negro", apuntó.

Yahuar, ex dirigente de la Unión Cívica Radical, va ahora por su sexto mandato como intendente de Los Menucos con su victoria electoral ante Jorge Erbin del Frente para la Victoria (FpV).

Pogliano obtuvo su reelección en El Bolsón con una una ventaja de 50 puntos porcentuales sobre sus principales adversarios, Cristina Gonzales (FpV), que alcanzó el 14, 7 % de los votos, y Matías Úbeda de Encuentro por la Democracia y la Equidad que reunió un 12,18%.

El cronograma de elecciones municipales en Río Negro continúa el 28 de julio en la localidad de Catriel, donde las principales fuerzas políticas aún no han definido sus candidaturas, aunque la unta Electoral provincial fijó un tiempo límite para las alianzas hasta fines de mayo.