Encuentran una piedra parecida a Homero Simpson en Bolivia y esperan que sirva para el turismo

Lugareños de la región Huarina, ubicada al sur de Bolivia, realizaron el hallazgo de la roca, que ya tratan como un verdadero santuario.

Homero y Krusty (Web)
Homero y Krusty (Web)

Debido a la pandemia, casi todos los países del mundo se vieron afectados en mayor o menor medida dentro del sector turístico. Bolivia en uno de ellos. Pero un descubrimiento hecho por lugareños de la región de Huarina, al sur del país, trajo esperanza a quienes viven allí.

"Me fijé y ahí estaba este monumento grande que tenemos de roca. Nosotros reconocemos por su figura a Homero Simpson, entonces esta ya es una figura de nivel mundial. Es una satisfacción, un lugar maravilloso y nos da esperanza", dijo Juan Machicado, quien vive allí, a la señal CNN.

En las imágenes se puede observar como un grupo de personas celebran frente a la roca, ubicada en una pendiente vertical, en la que se puede distinguir una figura muy similar a la del famoso padre de familia de una de las series más taquilleras del mundo. Según relataron las personas que viven allí, desde su hallazgo la gente se reúne allí y llevan también a los turistas que pasan por el lugar.

Homero Simpson (web)
Homero Simpson (web)

"La Pachamama nos ha enviado esta enorme figura de piedra que se llevará los días grises de la cuarentena de Covid-19. Y tenemos fe de que ayudará a reactivar nuestra economía y nuestro turismo", agregó el hombre en la entrevista televisiva.

“En este momento para nosotros es una satisfacción, es un lugar mágico, un lugar que a nosotros nos inspira alegría y esperanza”, concluyó sobre el increíble hallazgo.

Un hombre posa junto a una piedra que se parece a Homero Simpson en Bolivia.
Un hombre posa junto a una piedra que se parece a Homero Simpson en Bolivia. Foto: (CNN En Español)