Cazzu presentó "Una niña inútil", el disco que realizó durante la cuarentena

La artista jujeña dijo que su nuevo material "habla de emociones reales y viscerales que han sido principalmente otorgadas a las mujeres".

Cazzu (Foto: Instagram)
Cazzu (Foto: Instagram)

La jujeña Julieta Cazzuchelli, conocida popularmente como 'Cazzu', presentó este viernes su nuevo material. La considerada "jefa" de la música urbana argentina, explicó que su nuevo disco titulado 'Una niña inútil "habla de emociones reales y viscerales que han sido principalmente otorgadas a las mujeres, como el resentimiento y el interés sobre el amor y las relaciones".

Cazzu (Foto: Instagram)
Cazzu (Foto: Instagram)

En el booklet del disco, la oriunda de Ledesma sumó definiciones personales sobre el feminismo, donde señala que "este prejuicio contemporáneo sucede cuando disociamos el 'empoderamiento' del 'amor': "Pareciera que el amor y los sentimientos nada tienen que ver con ser una mujer fuerte y es ahí donde hacemos una conexión directa entre el 'antisentimentalismo' y el 'girl power'. Luego de haber advertido este fenómeno me encontré en la necesidad de ponerlo en tela de juicio y lógicamente dentro de lo que me compete, la música".

"Romance, dolor, celos, resentimientos, deseos de venganza, entre otros sentimientos y emociones a los que en realidad los humanos, en todas sus naturalezas, no podemos escapar pero por sobreentendida tecnología de géneros son temas dispuestos más para las mujeres, aún en este siglo. Lamento ser redundante, pero algo dicho dos veces permanece más que algo que se dijo una sola, y en estos temas dudo que estuviera de más", sentenció.

Cazzu (Foto: Instagram)
Cazzu (Foto: Instagram)

Además, al estar inspirado en poemas de Alfonsina Storni, la cantante espera "invitar a les jóvenes de esta generación a interesarse por la literatura y sobre todo, en las bases de un movimiento indispensable para la evolución humana" como es el feminismo.

Mirá el videoclip de "Miedo", uno de los cortes del nuevo material discográfico de Cazzu:

Fuente: Télam.