Se volvió viral la insólita imagen de dónde descartaron su mascarilla en un restaurante

La noticia se hizo popular en Twitter y la fotografía, con la leyenda: Nunca hagáis esto, recibió miles de comentarios.

Restaurante descarte de barbijo (Web)
Restaurante descarte de barbijo (Web)

En España se ha dado un fenómeno poco deseado: el rebote de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto se volvió imprescindible seguir con medidas como la distancia social, las medidas de salubridad y el uso de barbijo obligatorio.

Esto sucede en comunidades autónomas como Andalucía, Murcia, Baleares, Aragón, La Rioja, Cataluña o Extremadura y se lleva a cabo con estricta obediencia por la mayoría. Aunque siempre hay desubicados.

En estos últimos días un local de venta de comida de Madrid publicó un tuit con una fotografía y se generó una gran indignación entre los usuarios de la red. El hecho fue calificado como una gran irresponsabilidad por los clientes habitués del local.

Mascarilla en el restaurante (Web)
Mascarilla en el restaurante (Web)

"Por favor, nunca hagáis esto" "Por favor, nunca hagáis esto", fue el comentario publicado junto a la fotografía, donde se ve una mascarilla doblada y descartada dentro de una taza de café. Es una barbaridad como medida de higiene, ya que pone en peligro a quien debe limpiar la mesa y retirar todo lo que hay en ella.

"Hay que ser cerdo e irresponsable" o "Poca vergüenza" son algunos de los comentarios que han escrito los internautas, indignados con la foto. "No se puede ser más cerdo y tener poco respeto a los trabajadores y el resto de las personas", decía otro seguidor.

Mascarilla en el restaurante (Web)
Mascarilla en el restaurante (Web)

Es importante aclarar que las mascarillas se deben descartar en contenedores donde nadie deba manipularlos hasta el momento de ser liberado el mismo. En el caso de que alguien tenga coronavirus positivo se debe meter en una bolsa plástica que se introduce en otra bolsa plástica y todo al contenedor, para que nadie tenga que tocarlo. Lo mismo ocurre con los guantes descartables.