"Miren, un hombre lactando": la experiencia de un joven trans que impactó las redes

Fue papá y compartió una foto de cómo fue el primer contacto con su hijo.

Un joven trans compartió su experiencia y se viralizó en las redes: \
Un joven trans compartió su experiencia y se viralizó en las redes: \

Un joven trans colombiano se viralizó en las redes sociales luego de compartir una foto en la que muestra cómo fue la lactancia en su primer contacto con su beba. El padre de la niña que ahora ya tiene dos años además respondió a quienes lo criticaron y contó a través de los comentarios cómo fue su experiencia.

"¡Miren! Un hombre lactando. Nada como éste primer contacto. Soy un papá feliz. ¡Ey, terfas! en su cara. Besis", escribió en la publicación a la que acompañó con una foto de él amamantando a su hija recién nacida.

Un joven trans compartió su experiencia y se viralizó en las redes: "Miren, un hombre lactando"
Un joven trans compartió su experiencia y se viralizó en las redes: "Miren, un hombre lactando"

La imagen rápidamente tuvo mucho repercusión, tanto de quienes lo apoyaron y le dieron consejos como así también muchas críticas, a las que el joven respondió con altura: "Existimos hombres que sangramos, que podemos gestar, que parimos y también lactamos. Es nuestra realidad corporal. Desafortunadamente el odio, la discriminación y a falta de información hacia nosotros hace que nos cueste amar nuestro cuerpo", le respondió a una usuaria.

El joven junto a su hija.
El joven junto a su hija.

Ante el comentario de un usuario que le dijo que debe disfrutar de la lactancia, el joven contó su experiencia: "Alguna vez pasé situaciones de mie..., sobre todo en el transporte público. Muchas personas nos miraron con odio y repulsión sólo por estar dándole el alimento a mi bebé", le contestó. Aunque finalmente agregó que la experiencia fue positiva: "Yo la tenía clara, lactamos todo el primer año y después progresivamente le quitamos la teta", contó.