Zoonosis capturó los tres perros Pitbull que atacaron ferozmente a otros animales

Los Pitbull serán puestos en observación durante 10 días, en caso de comprobarse todo lo denunciado por los vecinos del barrio "Las Raíces", se aplicarán multas a sus dueños.

Pitbull
Pitbull

Al respecto, la directora de Zoonosis, Marcela Garber, sostuvo que "fuimos en horas de la mañana acompañados por personal policial de la Comisaria Quinta y culminamos con el operativo a las 16.30 horas logrando capturar a los tres Pitbull que estaban ocasionando los inconvenientes".

En este sentido agregó que "concurrimos por un llamado que recibió Defensa Civil por estos animales que estaban atacando y matando a otros. Nosotros asistimos y teniendo en cuenta que es un espacio abierto, nos llevó bastantes horas poder capturarlos".

En ese marco, la directora comentó que los animales van a permanecer "diez días en observación antirrábica en la Dirección de Zoonosis. Los tres animales tienen propietario, es un caso que ya se había trabajado en ese lugar, con multas, actas de inspección y se verificó la vacunación de los animales, las veces que los vecinos llamaban porque estaban sueltos en algunas ocasiones se pudo comprobar en otras no".

Lamentamos informar hechos terribles que volvieron a suceder esta mañana. En el Barrio Raíces, sector 4, Maria Liz Calapeña y Maicol Gonzales supuestos dueños de los animales, los soltaron a la calle a sus 3 perros de raza pitbull y hoy volvieron a atacar a perros de la zona. Hoy fueron atacados 7 animales hasta el momento Han filmado un video del ataque de éstos perros, avisamos que son imágenes muy fuertes, y acompañamos a los familiares en este doloroso momento. Pero no podemos dejar de decir que otra vez EL ESTADO (ZOONOSIS) SIGUE INACTIVO!!! No es la primera vez que ocurren estos hechos con estos mismos animales, se ha dado aviso por parte de los vecinos al Departamento de Zoonosis y como siempre no hicieron NADA. Si hubiesen actuado cuando correspondía hoy en día no tendríamos a animales muertos ni a varias familias pasando por este terrible dolor!!! Da mucha impotencia cuando pasan estas cosas y lo peor es que se podrían haber evitado. Pero ZOONOSIS una vez más mira al costado. Esta mañana cuando fueron alertados de lo que estaba ocurriendo ZOONOSIS fue al lugar luego de reiterados avisos y no hicieron nada, aduciendo que necesitaban una Orden Judicial, TOTALMENTE INNECESARIO, YA QUE LOS ANIMALES QUE ESTABAN ATACANDO SE ENCONTRABAN EN LA VÍA PÚBLICA, los perros siguieron atacando y los vecinos volvieron a llamar a zoonosis para que se presenten en el lugar. ES LAMENTABLE QUE EL ESTADO NO TRABAJE SERIAMENTE EN EL TEMA!!!! Hemos hablado con varios vecinos de la zona y nos han comentado que vienen haciendo denuncias reiteradas desde el año 2017- 2018 y 2019. Desde ARAF seguiremos el caso de cerca y asesoraremos a las familias afectadas y solicitaremos al Señor Intendente que TOME CARTAS EN EL ASUNTO para las responsables de Zoonosis, Marcela Garber y Yesica Garay. Ampliaremos.-

Posted by Ushuaia Araf on Tuesday, April 30, 2019

"En el transcurso de los próximos días se va a realizar el informe para el área de Políticas Sanitarias y esperamos a los vecinos que acerquen las denuncias policiales correspondientes con todos los certificados de los animales que fueron atacados por estos perros, para realizar las acciones legales que correspondan". Finalizó la funcionaria.