Feroz ataque de perros Pitbull en Ushuaia

Los ataques ocurrieron en la mañana de este martes y habrían dejado como saldo, al menos, dos perros muertos y otros cinco heridos.

Imágenes Sensibles
Imágenes Sensibles

Desde la Asociación del Reino Animal Fueguino (ARAF), denunciaron que en la mañana de este martes en el barrio Raíces, Ushuaia. Tres Pitbull atacaron por lo menos a siete perros de la zona. Según la denuncia de la asociación protectora de animales, los dueños de estos canes serían Maria Liz Calapeña y Maicol Gonzales y como en reiteradas ocasiones -ya denunciadas ante las autoridades- volvieron a soltar sus perros y ocasionaron violentas riñas en la zona.

El hecho quedó registrado en un video que filmó uno de los vecinos de la zona, donde se pueden observar dos perros atacando violentamente a otros.
​*Las imagenes pueden herir su sensibilidad, recomendamos no exponer a niños a ver las mismas.

Lamentamos informar hechos terribles que volvieron a suceder esta mañana. En el Barrio Raíces, sector 4, Maria Liz Calapeña y Maicol Gonzales supuestos dueños de los animales, los soltaron a la calle a sus 3 perros de raza pitbull y hoy volvieron a atacar a perros de la zona. Hoy fueron atacados 7 animales hasta el momento Han filmado un video del ataque de éstos perros, avisamos que son imágenes muy fuertes, y acompañamos a los familiares en este doloroso momento. Pero no podemos dejar de decir que otra vez EL ESTADO (ZOONOSIS) SIGUE INACTIVO!!! No es la primera vez que ocurren estos hechos con estos mismos animales, se ha dado aviso por parte de los vecinos al Departamento de Zoonosis y como siempre no hicieron NADA. Si hubiesen actuado cuando correspondía hoy en día no tendríamos a animales muertos ni a varias familias pasando por este terrible dolor!!! Da mucha impotencia cuando pasan estas cosas y lo peor es que se podrían haber evitado. Pero ZOONOSIS una vez más mira al costado. Esta mañana cuando fueron alertados de lo que estaba ocurriendo ZOONOSIS fue al lugar luego de reiterados avisos y no hicieron nada, aduciendo que necesitaban una Orden Judicial, TOTALMENTE INNECESARIO, YA QUE LOS ANIMALES QUE ESTABAN ATACANDO SE ENCONTRABAN EN LA VÍA PÚBLICA, los perros siguieron atacando y los vecinos volvieron a llamar a zoonosis para que se presenten en el lugar. ES LAMENTABLE QUE EL ESTADO NO TRABAJE SERIAMENTE EN EL TEMA!!!! Hemos hablado con varios vecinos de la zona y nos han comentado que vienen haciendo denuncias reiteradas desde el año 2017- 2018 y 2019. Desde ARAF seguiremos el caso de cerca y asesoraremos a las familias afectadas y solicitaremos al Señor Intendente que TOME CARTAS EN EL ASUNTO para las responsables de Zoonosis, Marcela Garber y Yesica Garay. Ampliaremos.-

Posted by Ushuaia Araf on Tuesday, April 30, 2019

"Da mucha impotencia cuando pasan estas cosas y lo peor es que se podrían haber evitado. Pero Zoonosis una vez más mira al costado". manifestaron desde ARAF.

"​Esta mañana cuando fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, Zoonosis fue al lugar -luego de reiterados avisos- y no hicieron nada, aduciendo que necesitaban una Orden Judicial. Lo que consideramos totalmente innecesario, ya que los ataques de los animales ocurrieron en la vía pública". Y sentenciaron, "es lamentable que el Estado no trabaje seriamente en el tema".