Juegos Patagónicos 2019: en el primer día de competencia los atletas fueguinos lograron cinco medallas

Los representantes fueguinos se destacaron en atletismo y comenzaron consagrando grandes actuaciones, este jueves es el turno de deportes en equipos.

Juegos EPADE 2019
Juegos EPADE 2019

El primer día de competencia -este miércoles 24- en los Juegos Patagónicos Epade 2019 arrojó los primeros resultados positivos para la delegación fueguina, que selló la jornada inaugural con un saldo de cinco medallas entregadas de la mano del deporte individual. En este caso a través del atletismo, que es la única disciplina que no se encuentra en disputa en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Los atletas fueguinos se adjudicaron las primeras medallas en el medallero provincial con un oro, una plata y tres bronces. La medalla dorada fue por intermedio de Renata Godoy, que confirmó su gran momento en la pista de atletismo de Neuquén, en los 100 metros con vallas con un registro personal de 16,62 s; la plata fue obra de Malena Vidal en 100 metros llanos, con una marca de 13,41s; mientras que los tres bronces fueron en la rama masculina, Joaquín Chinquini en el lanzamiento de bala, y cuyo mejor lanzamiento personal fue de 12,38 metros; Juan Pablo Marquez fue bronce en los 100 m llanos en 12,17s y en los 800 mtros la tercera mejor marca del día fue la de Facundo Lunwitz (2:15,98).

Durante este jueves a partir de las 10 horas los atletas fueguinos se presentarán en comptencias individuales de natación, en el club Pehuenes, y el judo, que inicia hoy con los primeros combates, a partir de las 16:00 horas. Durante la tarde se medirán en algunos deportes grupales.

Los deportes de conjunto no tuvieron un feliz comienzo en Bariloche. Fue derrota en todos los encuentros disputados; el seleccionado de básquet femenino perdió 65 a 33 con Santa Cruz; en el básquet masculino fue caída 61 a 46; los dos vóley cedieron 3-0 ante Neuquén (masculino) y Santa Cruz (femenino); y fútbol perdió 5-3 con Río Negro.