Ushuaia es una de las 180 ciudades que formarán parte de la competencia natural "City Nature Challenge"

Se trata competencia mundial y se realizará entre el 26 y 29 de abril del 2019. Su objetivo es capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles.

City Nature Challenge
City Nature Challenge

Es el cuarto año que se realiza esta evento a nivel mundial y el segundo año en participa Argentina. Las ciudades de todo el mundo competirán para ver quién puede hacer la mayoría de las observaciones de la naturaleza, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayoría de las personas. Estás a tiempo de participar, ingresá al sitio web de City Nature Challenge citynaturechallenge.org. y sé parte.

Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de sus ciudades consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos.

City Nature Challenge 2019
City Nature Challenge 2019

Ganará la ciudad que logre el mayor número de participantes, observaciones y especies de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida (pieles, huellas, caparazones, conchillas, etc.) encontrados en la ciudad.

City Nature Challenge 2019
City Nature Challenge 2019

Primero, otro usuario de iNaturalist te ayudará a identificar lo que enviaste, así sabrás el nombre científico rápidamente. Luego, todos los datos de la competencia son de libre acceso, por lo que podrás verlos desde el sitio de iNaturalist.

City Nature Challenge 2019
City Nature Challenge 2019

Finalmente, todos las fotos identificadas y verificadas, serán compartidas en el portal del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) y en la plataforma global de la Global Biodiversity Information Facility (GBIF). Cabe destacar que todas las observaciones contribuyen a la ciencia y suman elementos a la base de datos de los científicos.

La iniciativa propone además seguir una serie de normas de seguridad básicas, entre ellas: -No toques ni molestes a los animales que fotografíes.
-Lleva agua y protector solar. -Mantente en grupo si vas a un área despoblada. -Establece un punto de reunión con tu grupo por si se separan.

City Nature Challenge
City Nature Challenge

Entre los organismos y entidades fueguinas que apoyan el evento se encuentran: Gobierno provincial; Municipalidad de Ushuaia; Asociación Mane'kenk; Asociación Civil de Conservación Península Mitre; Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego; Beagle Secretos del Mar; Museo del Fin del Mundo; COA Ushuaia Aves Argentinas;