La Asociación Cultural Sanmartiniana se reunió con Arcando

El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió hoy a los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia. 

La Asociación Cultural Sanmartiniana
La Asociación Cultural Sanmartiniana

Fue para "agradecer la colaboración que el Vicegobernador ha prestado y presta permanentemente a la Asociación", dijo su presidente, el Dr. Carlos Salvador Strático, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Miguel Picone, y el tesorero Juan Cruz Semino.

El titular de la Asociación remarcó que "este apoyo permanente lo hace además como asociado de nuestra Asociación. Nuestro objetivo es seguir trabajando en la difusión de la personalidad, de los principios tan valorados del General San Martín". En ese sentido dijo que "entregamos un presente a Juan Carlos Arcando, a modo de reconocimiento" y que consistió en "un busto del General San Martín".

La Asociación Cultural Sanmartiniana
La Asociación Cultural Sanmartiniana

Respecto de la tarea de difusión que hace la entidad, sostuvo que "vamos a apuntar a todas las capas de la sociedad y continuar el trabajo ya iniciado por Guillermo Llorente, que sin duda ha colocado a esta Asociación cultural en un lugar muy destacado de la sociedad, no sólo de Ushuaia sino de toda Tierra del Fuego".

Por último, Strático confirmó que "estamos gestionando una sede propia, para continuar con nuestro trabajo de difusión, y poner al alcance de toda la sociedad, especialmente de los más jóvenes, todos los libros y todo el material que tenemos de la vida y obra del General San Martín".

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia fue fundada el 2 de octubre de 2003. Constituye la más austral y una de las más jóvenes de las asociaciones sanmartinianas. Son sus propósitos enaltecer y difundir obra y vida del Libertador General Don José de San Martín, llevando a cabo tareas que tiendan a interesar en las mismas al conjunto de la población de Ushuaia y alrededores, haciendo hincapié en la cultura de austeridad, entrega y honradez que muestra la vida del b, encuadrando la acción a desarrollarse dentro de los conceptos establecidos por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

La Asociación Cultural Sanmartiniana no es una filial del Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, es una entidad civil sin fines de lucro. Posee personería jurídica y como tal, es auditada por la Inspección General de Justicia (IGJ).