Magallanes venció a El Porvenir y es mas puntero que nunca

El vigente campeón todavía no conoció la derrota en lo que va de la temporada.

Magallanes Azul ushuaia
Magallanes Azul ushuaia

Magallanes azul consiguió una victoria clave por el liderazgo de la zona B al imponerse 3-1 ante El Porvenir, su máximo perseguidor en la tabla de posiciones, por una nueva jornada de la Federación ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL), este domingo en el mítico Micro Estadio José "Cochocho" Vargas.

El partido de la fecha comenzó con la abrumadora posesión del balón por parte de Magallanes que acorraló al elenco dirigido por Hernán Obando, que en dos jugadas de contraataque estuvo cerca de imponerse en el marcador.

Magallanes Azul vs El Porvenir.
Magallanes Azul vs El Porvenir.

A siete minutos del final de la primera etapa llegó el primer grito de gol para El Porvenir con el tanto de Brian Espinoza que definió con el arco libre tras la mala salida del portero contrario ante Gonzalo Espinoza. El celeste y blanco se imponía con justicia frente a su rival tras ser ampliamente superior en la mayor parte del desarrollo del enfrentamiento.

Marcelo "el chelo" Sánchez, jugador de Magallanes.
Marcelo "el chelo" Sánchez, jugador de Magallanes.

En el segundo tiempo 'El Porve' estuvo cerca de conseguir otro gol con el cabezazo de Pablo Ortega que impactó en el travesaño, pero después se metió en su propia área y aguantó lo más que pudo con las intervenciones de Alejandro Escobar, que se convirtió en la figura del partido al tapar un mano a mano ante Douglas.

Pablo Ortega también vio la tarjeta azul en el partido.
Pablo Ortega también vio la tarjeta azul en el partido.

Después de varios intentos fallidos, Magallanes batió la valla rival con la definición de Hugo Muñóz, quien pateó de primera al arco contrario tras recibir la asistencia de Nelson González en un centro raso. El gol apabulló a los dirigidos por Obando, que sufrieron la sanción de Martín Caligaris, que se fue expulsado de la cancha con tarjeta azul por protestar al colegiado.

Nélson González brindó una asistencia de gol.
Nélson González brindó una asistencia de gol.

El vigente campeón dominó en los minutos restantes del enfrentamiento y consiguió la victoria de la mano de Federico Martinera, que definió cruzado desde la banda, y el tanto de Benítez en el ocaso del duelo. De esta manera Magallanes se quedó con los puntos y lidera de manera invicta la zona B.