Ayudar y asistir: Josué Espino se inicia en la política

Es miembro de la fundación Mejor es dar, institución que refuerza la calidad de vida de aquellas personas que más necesitan y a su vez inicia su carrera política para ampliar su capacidad de ayudar.

Josué Espino
Josué Espino

Josué Espino, es miembro de la Fundación "Mejor es dar" y trabaja continuamente junto a los miembros de la fundación para mejorar la calidad de vida quienes menos tienen. "Tenemos 3 ramas bien grandes que es: Ali-bio (alianza a favor de la vida), Operación Rescate (Ayuda a la gente que le cuesta llegar a fin de mes) y Operación Vida (Acompañamiento a la gente internada o que están solos). También tenemos todos los sábados un merendero y damos talleres", explicó Josué.

Josué Espino en Vía Ushuaia Radio
Josué Espino en Vía Ushuaia Radio

La gente de "Mejor es dar", es un grupo que trabaja casi silencioso, desde el acompañamiento, desde el estar. "Una de las críticas que más nos hemos hecho históricamente, es que no somos mucho de publicar todo lo que hemos hecho. Sacar fotos y videítos acá, y hacemos esto, hacemos aquello, porque nunca fue nuestro interés, de por ahí, que vean todo lo que estamos haciendo, por ahí fue hacerlo", dijo.

Una de las actividades realizadas fue años atrás, cuando la fundación realizó un festival para el día del niño en el Centro Cultural "Esther Fadul". "Hemos hecho 2 funciones porque era una cantidad de niños, 800 niños. Hemos dado regalos a todos y todos se llevaron su regalo del día del niño. En su momento, ni siquiera el municipio o gobierno hacía eso y nosotros los hacíamos. Entonces dijeron, 'che qué buena idea' y ahí comenzaron a tomarlo las entidades gubernamentales", explicó Espino.

Josué Espino - Entrevista en "La hora vía"
Josué Espino - Entrevista en "La hora vía"

Ahora, Josué Espino, se perfila para continuar entregando esa ayuda y asistencia a la sociedad, pero desde otro lugar, desde la política. "Estoy iniciando una carrera política, que, si bien estoy informado y siempre estuve involucrado, nunca fue desde la militancia, pero no es que no me importa, sí me importa", recalcó.

Además, agregó que "una de mis mayores ventajas es que no estoy politizado. No tengo un desgaste político, no tengo una mancha. La política está como muy contaminada y nadie cree en nadie y si sos de acá o sos de allá. Todos tienen sus puntos blancos y sus puntos negros, y uno que no viene del palo de la política es como que no está contaminado con toda esa cuestión. Para mi creo que esa es una ventaja, creo que vengo con frescura, vengo con otras ideas, vengo con ganas de proponer, con ganas de hacer y no ya estructurado con algo".

Inauguración Via Ushuaia Radio
Inauguración Via Ushuaia Radio

De convicciones férreas basadas en la fe cristiana, Josué se permite abrir el abanico de posibilidades transitando el camino de la asistencia por medio de la política. Sus ideas tienen que ver con las acciones que venía realizando con la fundación y ampliando oportunidades de ayuda, reconociendo los errores de la ciudad en su desarrollo histórico, pero mirando hacia el futuro. El eje principal de trabajo se enfoca en trabajar por la ciudad y su principal preocupación es brindar el apoyo a la gente necesitada, lograr la apertura de centro municipal de asistencia y recuperación a las adicciones, planificación urbana, embellecimiento de la ciudad, presencia en los barrios, encarar las actividades turísticas y lograr posicionar a Ushuaia en el podio a nivel nacional.