Piden informes por los gastos públicos de la "Fiesta Nacional de la Noche Más Larga"

El pedido de informe sobre el presupuesto total y el motivo de adelantamiento del evento fue requerido por los concejales Silvio Bocchicchio (ECoS) y Gastón Ayala (MPF).

Concejal Silvio Bocchicchio
Concejal Silvio Bocchicchio

Desde el Concejo Deliberante de Ushuaia se aprobó un pedido de informes impulsado por el edil Silvio Bocchicchio (ECoS) y Gastón Ayala (MPF), solicitando conocer por el motivo por el cual se decidió adelantar 21 días el inicio de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en lugar de postergarlo 5 o 6 días.

La Sole en Ushuaia
La Sole en Ushuaia

Recordemos que la serie de recitales que darán y que se anuncio desde la Municipalidad se realizarán todos antes de las eleccion a Intendente y no en la semana posterior a la elección que incluso no afectaría en caso de haber una segunda vuelta a la gobernación.

En el pedido, se exige ademas información respecto al presupuesto total estimado para financiar la totalidad de los festejos, detallando los conceptos del gasto, entendiendo que "el contexto social y el delicado panorama económico actual, entre otras consecuencias, demora respuestas a demandas urgentes de la ciudad y de sus habitantes", indicó el edil.

El Chaqueño en Ushuaia
El Chaqueño en Ushuaia

A su vez, se pidió a la Municipalidad de Ushuaia que informe si organiza el evento íntegramente por administración o si lo hace total o parcialmente a través de una empresa productora contratada por el Municipio, y en ese caso que indique el nombre de la empresa y aporte copia del instrumento contractual.

Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga
Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga

Cabe aclarar que el presente Proyecto de Resolución se unificó con el presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino.