Darío Guzmán participará en la IX Edición de la Vuelta Altas Cumbres

El riograndense Juan Pablo Romero también estará en la carrera.

Darío Guzmán
Darío Guzmán

El ciclista ushuaiense, Darío "Hilacha" Guzmán, correrá en a IX edición de la competencia de mountain bike Vuelta Altas Cumbres (VAC) junto con Juan Pablo Romero en la categoría campeonato argentino Marathon XCM de 120 kilómetros, éste próximo domingo a las 08 horas de la mañana desde Mina Clavero, Córdoba.

"Hilacha" Guzmán volverá a representar a la capital fueguina en otro circuito extremo nacional, en esta ocasión correrá en la provincia cordobesa con la intención de sumar puntos, al igual que su compañero riograndense, en este evento que tendrá como única fecha la sumatoria de puntos UCI.

Darío detalló sus sensaciones previas al nivel de dificultad que tendrá el circuito cordobés "nunca corrí una carrera de este estilo. La verdad es que van a ser 120 km muy duros, en donde estarán los mejores ciclistas de Argentina, será una competencia muy difícil" dijo.

Guzmán, así mismo, mencionó los desafíos que deberá afrontar como corredor para poder llegar a la meta "en cuanto al terreno, es un camino amplio pero son 47 kilómetros en subida, vamos a estar corriendo casi mil metros sobre el nivel del mar y en otro cerca de dos mil quinientos, ahí el oxígeno cambia inclusive aumentan las pulsaciones" destacó.

El ciclista ushuaiense señaló cuál es su objetivo personal y principal en este circuito nacional "la idea es poder terminar esta clase de carrera porque están larga y en ella van a estar los mejores del país, que con llegar bien a la línea final uno ya termina satisfecho" cerró.