La UNTDF expone una muestra sobre los primeros cruceros turísticos a la Antártida

Se pueden observar matasellos de las agencias temporarias, gran variedad de estampillas, sobres y tarjetas enteros postales con ilustraciones de embarcaciones, fauna y paisajes del entorno antártico.

UNTDF muestra Antártica
UNTDF muestra Antártica

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de Casa de las Artes inauguró la muestra de arte: "Los primeros cruceros turísticos a la Antártida representados en la filatelia". La misma se podrá visitar de manera gratuita hasta fines de abril en el Campus Río Grande, ubicado en Thorne 302.

Esta fuente documental, perteneciente al Centro de Documentación Antártica de la UNTDF, propone un recorrido cronológico de los primeros cruceros turísticos a la Antártida, a través de sobres y tarjetas postales enviados por sus pasajeros entre los años 1958 y 1986. De este modo, se dan a conocer las investigaciones llevadas a cabo en la UNTDF y se acerca a la comunidad parte del archivo del Centro.

En el cuerpo de la muestra se pueden observar matasellos de las agencias temporarias de a bordo y de estaciones científicas en Antártida, gran variedad de estampillas, sobres y tarjetas enteros postales emitidos por la Casa de la Moneda Argentina con ilustraciones de embarcaciones, fauna y paisajes del entorno antártico, todo en un excelente estado de conservación.

La exposición es un trabajo de articulación entre Marie Jensen, Marisol Vereda y Mariana Morgavi, Docentes Investigadoras de la Lic. en Turismo y Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La muestra se encuentra abierta al público general, de lunes a viernes de 9 a 22 horas en el Campus UNTDF Río Grande.