Las Águilas ganaron el clásico ante URC y vuelan alto en el regional

 El fucsia y negro consiguió su segundo triunfo ante su clásico rival en el año.

Las Águilas rugby club
Las Águilas rugby club

Las Águilas se quedó con el segundo clásico del año tras derrotar a Ushuaia Rugby Club 34-12 en condición de visitante, por el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo regional patagónico que se disputó este sábado en la cancha del URC, ubicada en las inmediaciones del Río Pipo.

Volaron alto Las Águilas en esta nueva edición del clásico ushuaiense en el que superaron con justicia al tricolor, que nunca pudo encontrarle la vuelta a su rival en todo el partido. Con esta victoria los visitantes se presentan como serios candidatos en el regional y en el torneo doméstico de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF).

Las Águilas vs Ushuaia Rugby club.
Las Águilas vs Ushuaia Rugby club.

El duelo comenzó favorable para el fucsia y negro que impuso condiciones en el campo de juego desde el primer minuto pese a ser visitante. A los 11 minutos, Las Águilas se pusieron por delante en el marcador con el try de Francisco Paranza, quien aprovechó un espacio entre la defensa rival para tirarse directo hacia la zona de ingoal.

Las Águilas vs Ushuaia Rugby club
Las Águilas vs Ushuaia Rugby club

Ramiro Cofreces estiró la ventaja para los visitantes, que en cada ataque sacaban a luz los problemas defensivos de URC en los últimos 22 metros. Luego, Exequiel Magni anotó su libre y minutos después Paranza puso 15-0 el marcador con un estupendo Drop que sorprendió a todos en el estadio.

Francisco Paranza, figura del partido para Las Águilas.
Francisco Paranza, figura del partido para Las Águilas.

Antes que finalizara el primer tiempo Las Águilas sufrieron la expulsión de su capitán Bruno Pani, quien vio la tarjeta roja tras cometer una dura infracción a un rival cuando fueron a disputar la ovalada en un tackle, que no dudó en sancionar el juez Darío Ortíz.

Darío Ortíz sanciona con una expulsión a Bruno Pani.
Darío Ortíz sanciona con una expulsión a Bruno Pani.

En el complemento, el fucsia y negro sumó otros seis puntos más, primero con el penal ejecutado por Magni y luego con un nuevo drop de Paranza. Sin embargo, el elenco local despertó a los 16 minutos con el try de Natanael Páez y luego con el de Guillermo Rivas, para que el tricolor se pusiera con 12 unidades tras la conversión de Luis Ignacio Joaquín.

URC se ilusionó con remontar el partido pero la gran performance de Paranza acabó con las esperanzas de los locales, al marcar su tercer tiro drop, un penal y brindar una exquisita asistencia de tres dedos a Ledesma Gelmi para que solamente apoye la pelota en la zona de ingoal y así festejar una nueva victoria de Las Águilas en el bajo Pipo.