Ushuaia: desde ARAF denunciaron envenenamiento masivo de perros

La asociación protectora de animales advierte sobre el vertido de veneno en algunas calles de la ciudad y piden a la comunidad extrema precaución a la hora de pasear y/o soltar sus animales.

Perros callejeros envenenados en Rufino
Perros callejeros envenenados en Rufino

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) alertó sobre el vertido de veneno que afecta a los perros que están en situación de calle y a aquellos que salen a hacer sus necesidades.

⚠️Atención vecinos de la ciudad⚠️ a partir del mes de enero del corriente a la fecha se han presentado aproximadamente...

Posted by Ushuaia Araf on Wednesday, March 20, 2019

"Están tirando un tóxico que ataca a la parte renal de los animales, ya que la creatinina y la urea dan valores elevados. Muchos mueren", denunciaron desde ARAF.

En los últimos días, se hizo viral el caso de Roko, un perro de 11 años, que fue afectado por el tóxico y hubo que aplicarle la eutanasia, ya que el tratamiento brindado no le hizo efecto.

Si bien los cachorros podrían presentar más defensas ante el veneno ingerido, el tóxico también podrían ser peligroso para las personas que tocan la boca del can envenenado. "Cuando un animal esta convulsionando, una criatura tiende a abrazarlo y le pueden tocar la boca", advirtieron desde ARAF.

Los últimos casos se dieron en la calle Alem al 1400, aunque también en otros puntos de la ciudad como la calle Kuanip y el barrio Río Pipo.

Desde la Asociación recomiendan llamar al veterinario de cabecera ante cualquier sospecha de envenenamiento, y sacar una foto de las personas sospechosas de verter veneno en la vía pública, y denunciarlo a la policía.