Tierra del Fuego adhiere a "La hora del planeta 2019"

Este año y bajo el slogan Conectate a la Naturaleza, La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta. El evento es coordinado a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La hora del planeta 2019
La hora del planeta 2019

En Tierra del Fuego el cambio climático nos importa, por eso la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático invita a los ciudadanos, municipios y empresas de la provincia a sumarse a la iniciativa apagando las luces ornamentales entre las 20:30 hs. y las 21:30 hs. del sábado 30 de marzo.

La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces en más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30 hs. Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.