Con presencia fueguina se realizó la "II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz"

Durante el encuentro se realizaron diferentes mesas de debate, en la que se abordaron temas como violencia de género, adopciones, experiencias de referentes de ONG en el abordaje de la discapacidad, la donación de órganos y la discriminación.

\
\

La presidenta de la Fundación "Espera por la vida", María de los Ángeles Musumeci, participó en representación de Tierra del Fuego de la "II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz", donde además, fue distinguida por la labor que lleva adelante. Este encuentro se realizó en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

María de los Ángeles Musumeci.
María de los Ángeles Musumeci.

Musumeci trabaja, desde la Fundación "Espera por la Vida", en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea. Para este fin, desde su creación, esta Fundación ha realizado distintas actividades como caminatas comunitarias, maratones y plantación de árboles.

Por su parte, Elena Paniagua, presidenta de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz, destacó la participación de referentes de todo el país, quienes han "contado sus experiencias, sus trabajos y cómo con fuerza y esperanza lo llevan adelante. Son mujeres que trabajan por la paz desde otro lado, desde la ciencia, la política, la religión y Fundaciones. Cada una tiene su aporte, su granito de arena, como para hacer un mundo un poquito mejor".

II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz. (Twitter/@Malena Galmarini)
II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz. (Twitter/@Malena Galmarini)

Durante el encuentro se realizaron diferentes mesas de debate, en la que se abordaron temas como violencia de género, adopciones, experiencias de referentes de ONG en el abordaje de la discapacidad, la donación de órganos y la discriminación.

Entre las personalidades que participaron de este evento se destacó la presencia de la escritora María Kodama, y referentes del mundo artístico como José María Muscari, Zulma Faiad y Luisa Albinoni.