Se inauguró en Ushuaia la primera oficina de atención al ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) informa, orienta y asesora al ciudadano y, a través de ella, el gobierno facilita a todos los fueguinos la realización de gestiones y trámites.

Oficina de Atención al Cliente - Ushuaia
Oficina de Atención al Cliente - Ushuaia

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) informa, orienta y asesora al ciudadano y, a través de ella, el gobierno facilita a todos los fueguinos la realización de gestiones y trámites. Se trata de una iniciativa innovadora que reúne en un mismo lugar una multiplicidad de áreas de la administración pública. Los organismos que confirman su presencia, por el momento, son el Banco de tierra del Fuego (BTF), la Caja de Presión Social, la Obra Social del Estado Fueguino, la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos y, de manera itinerante, el Registro Civil.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Juan José D'Angelo destacó que "la Gobernadora Rosana Bertone nos pidió trabajar sobre ejes específicos para este 2019 y la oficina se enfoca particularmente en dos de ellos, la mejoras en la calidad administrativa y la prestación de servicios, así como en la posibilidad de generar soluciones al ciudadano".

Oficina de Atención al Cliente - Ushuaia
Oficina de Atención al Cliente - Ushuaia

De acuerdo con estas metas, la OAC estará abierta al público en calle San Martín 657, Ushuaia, en un horario extendido permitiendo captar de mejor manera las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. "En principio asumimos la responsabilidad de escuchar a los fueguinos y resolver aquellas demandas que estén a nuestro alcance con recursos propios o bien derivando al área pertinente", destacó el Secretario.

Teniendo en cuenta la buena recepción de esta apuesta de trabajo, el Gobierno proyecta la apertura de Oficinas de Atención al Ciudadano en Río Grande y Tolhuin. El objetivo es trabajar en un espacio que lleve el Estado más cerca de los fueguinos y ensayar una manera de atención integral gracias a la cooperación interáreas. "Este es un primer paso y nos encontramos dispuestos a que esta Oficina vaya tomando la forma de las necesidades de la gente", concluyó D'Angelo.