Ley Malvinas: Tensión por las redes sociales

Mientras que los Veteranos de la Guerra de Malvinas se reunieron en la Confederación de Veteranos, el gremialista Moisés Solorza criticó el proyecto de Ley por considerarla electoralista.

BATISTA
BATISTA

El petrolero Solorza, se expresó a travás de las redes sociales y criticó el proyecto de "Ley Malvinas". Por lo cual uno de los representantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Walter Batista, salió a responder al gremialista desde su rol protagónico, como ex presidente del Centro de Excombatientes y como protagonista del conflicto que lo llevó en 1982 a defender la Soberanía Nacional junto a sus camaradas.

Por mar, cielo y tierra en pos de la defensa de Soberanía Nacional
Por mar, cielo y tierra en pos de la defensa de Soberanía Nacional

"El jueves 28, 21 provincias representadas por sus delegados VGM luego de escuchar la explicación de la Ley, aprobaron por unanimidad la adhesión y apoyo a la misma. El universo de VGMs nuclea a todos los colores políticos, PRO, Cambiemos, UCR, PJ, Socialismo, etc. Todos tuvieron la madurez para posicionarse por encima de esos partidos y entender Malvinas".

Entrega, valor, coraje, amor por la patria
Entrega, valor, coraje, amor por la patria

A su vez, le pidió a Solorza  "y a quienes ven en esta Ley algún vestigio electoral que hagan un esfuerzo y tomen la misma posición que los integrantes de la Confederación de Combatientes, quienes en este preciso momento están llamando a sus senadores y diputados para apoyar esta Ley".

Respeto por los que lucharon por el país
Respeto por los que lucharon por el país

"Las cuestiones técnicas y las preguntas que usted y otras personas plantean fueron explicadas y no tengo dudas que, de ser necesario se volverán a explicar. Sé de su preocupación por Malvinas, pero en este momento debemos ser, tal como el espíritu de nuestra Confederación lo proclama, un puño cerrado en este tema, todos juntos. El enemigo fue, es y será siempre Inglaterra", agregó. Por lo tanto reiteró su pedido y resaltó "por favor no emitir más opiniones sin conocimiento específico".

Museo Pensar Malvinas
Museo Pensar Malvinas