Flexer, una fundación que acompaña a niños y adolescentes con cáncer

María del Pilar es colaboradora de la Fundación Flexer, y comentó en el programa "La Hora Vía" los trabajos que realizan conteniendo y acompañando a los niños y adolescentes con cáncer.

Fundación Flexer. Ushuaia.
Fundación Flexer. Ushuaia.

Una de las colaboradoras de la Fundación Flexer, María del Pilar Guzmán estuvo, el viernes 1 de marzo, en el programa radial "La Hora Vía" para comentar los trabajos que realizan desde la fundación en Tierra del Fuego.

Fundación Flexer. Ushuaia.
Fundación Flexer. Ushuaia.

La Fundación Natalí Dafne Flexer trabaja hace 23 años conteniendo y acompañando a los niños y adolescentes con cáncer, y hace cinco años trabajan desde Tierra del Fuego. Utilizan muchas actividades de contención no sólo para los menores que son tratados, sino también, brindan asistencia psicológica para las familias de los mismos.

Donacion de sangre Fundacion  FLEXER
Donacion de sangre Fundacion FLEXER
Fundación Flexer Ushuaia.
Fundación Flexer Ushuaia.

Además, se encargan de "ser la guia de contacto desde acá con Buenos Aires y las familias que deben viajar", esto se debe a que la clínica se encuentra en la provincia de Buenos Aires, y aunque existen 9 sedes a lo largo y ancho del país, hay muchas personas que deben viajar a la capital del país para que los niños reciban dicho tratamiento, pero en muchos casos, no saben cómo llegar a la clínica, y por eso mismo, los voluntarios les ofrecen esta ayuda.

Nota sobre el evento realizado el 15 de febrero por la Fundación Flexer: Se realizó con éxito el evento por el Día del Niño con Cáncer.

María del Pilar es profesora, y comenzó a ser voluntaria en clínicas oncológicas cuando vivía en Buenos Aires, y mientras terminaba la Licenciatura en Musicoterapia. Luego vuelve a su tierra natal, Ushuaia, para trabajar desde allí.

Fundación Flexer Ushuaia.
Fundación Flexer Ushuaia.

Durante el mes de febrero, la Fundación Flexer delegación Tierra del Fuego, realizó diferentes actividades en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, entre ellas la recolección de firmas para "tener salas adaptadas especialmente para adolescentes", que finalizó con total éxito.

Entrevista a María del Pilar Guzmán en el programa radial "La Hora Vía":