El Ciclón pagará caro su ausencia por el duelo correspondiente ante Fundatec

Los de Boedo deberán pagar una multa económica y se les dará por perdido el duelo que debió disputar ante los riograndenses.

Fundatec
Fundatec

La Federación de Voleibol Argentino (FeVA) dio a conocer su fallo, por intermedio del tribunal de disciplina, acerca del escándalo que se propagó cuando el equipo de San Lorenzo de Almagro decidió no presentarse a jugar el partido correspondiente por el sexto weekend de la Liga A2 ante club Universitario Fundatec, el pasado 20 de febrero en el gimnasio Héroes de Malvinas del colegio Haspen, Rio Grande.

La FeVA sancionó duramente al elenco azulgrana por ausentarse en el partido que debía disputar contra Fundatec, luego de recibir el reclamo por parte de la dirigencia riograndense un día después del faltazo de San Lorenzo. Inclusive, el histórico jugador de la selección Argentina de Voley, Marcos Milinkovic, reprochó desde su cuenta de twitter la actitud del equipo porteño por no presentarse en tierras fueguinas.

En el fallo del tribunal de disciplina se sancionó al ciclón con los siguientes puntos: la pérdida del duelo contra Fundatec, una multa económica de $343.200 pesos (con un plazo de 48 horas hábiles para realizar la transferencia), tendrá que pagar $176 mil pesos para dejar en suspenso la aplicación de la pena de suspención de afiliación y, por último, la destitución como organizador del cuadrangular de la zona D.

Además, la FeVA advirtió que en caso que San Lorenzo no cumpla con ninguno de los puntos señalados, el club será impedido de realizar actividades federativas en ninguna rama ni categoría.