Se brindará atención integral del embarazo en TDF en familia

El Ministerio de Salud anunció que brindará el servicio de atención integral del embarazo en el marco del programa TDF en Familia en Ushuaia.

TDF en familia
TDF en familia

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, contó que "a partir de este sábado sumaremos al TDF en Familia el control integral del embarazo", y detalló que "realizaremos ecografía, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH y aplicación de vacunas".

"Además haremos talleres y ofreceremos asesoramiento sobre salud bucal y nutrición durante el embarazo y lactancia materna", comentó la doctora, y agregó que "también se hará entrega de leche".

La profesional invitó "a todas las embarazadas de Ushuaia a acercarse este sábado 23 de febrero, de 14 a 17 horas, a la Escuela 22 del barrio Bahía Golondrina", y solicitó que "no se olviden de concurrir con la libreta sanitaria".

"TDF en Familia" es un programa de la cartera sanitaria mediante el cual se acercan los servicios de salud a los barrios, en un espacio distendido donde se comparten actividades recreativas. También participan otras áreas del Gobierno Provincial que brindan a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites, como por ejemplo el Registro Civil, IPV, Obras Públicas, Desarrollo Social, Deportes, Discapacidad, entre otros.