La Constitución provincial está para cumplirse y no está supeditada a la conveniencia política de nadie, expreso Villegas

Ante declaraciones efectuadas por la Sra. Gobernadora acerca de su intención de analizar, desde el punto de vista constitucional, la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales, el Legislador Pablo Villegas expresó su profunda preocupación al respecto.

Villegas del MPF en Legislatura
Villegas del MPF en Legislatura

"La Constitución provincial y sus disposiciones normativas están para cumplirse y no deben estar supeditadas en cuanto a su interpretación, aplicación y observancia, a la conveniencia política de alguien en particular", expresó.

Y continuó: "El artículo 202 de la Constitución provincial es claro y no deja margen de duda en cuanto a la voluntad del constituyente, de diferenciar el momento en que deben celebrarse las elecciones para cargos provinciales, de las elecciones nacionales.

Villegas llamó a la reflexión a la máxima autoridad de la Provincia a que proceda a convocar a elecciones para renovar autoridades provinciales a fin de evitar un error histórico que afectaría la legitimidad de todo el proceso electoral y la institucionalidad en la Provincia.

Por otra parte, en relación a las declaraciones realizadas por el Secretario de Seguridad Provincial, Javier Eposto, acerca de la entrega de una vivienda a la hija de una testigo denunciante del caso Melella, Villegas afirmó: "Todo esto es muy penoso y lamentable. El reconocimiento público del favorecimiento a familiares de un denunciante, marca a las claras la participación de autoridades provinciales en esa operación política de desprestigio contra Melella lo que, sin duda alguna, va a ser evaluado para adoptar las medidas políticas que correspondan", aseguró.