Continua creciendo la cantidad de personas que se radican en Tierra del Fuego

Según datos provistos por la Dirección General del Registro del Estado civil y capacidad de las personas, durante el mes de enero de 2019 ingresaron a la provincia 784 nuevas personas y hubo 555 egresos, lo que significa un crecimiento neto de 229 personas.

Paso San Sebastian
Paso San Sebastian

Entre los nuevos ingresos, 357 personas se radicaron en la ciudad de Ushuaia(16 extranjeros) y 351 en la ciudad de Río Grande (15 extranjeros). Mientras que 45 personas eligieron a la ciudad de Tolhuin como su lugar de residencia.

El Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez destacó que "muchos argentinos siguen apostando a construir un futuro en nuestra provincia y esto es un dato que nos alienta a seguir buscando alternativas de desarrollo y de nuevas fuentes de trabajo. Sabemos que la situación del país es muy difícil y esto nos perjudica en Tierra del Fuego. Sin embargo, comparativamente a otras localidades y a otras provincias, Tierra del Fuego sigue siendo una tierra de oportunidades para muchos argentinos que eligen este lugar para construir sus vidas".

"Desde el gobierno provincial estamos trabajando para mejorar la información que recibimos de Nación, ya que esto nos permite estar atentos a nuevas situaciones que puedan surgir a partir de este crecimiento poblacional. Nuestra posición insular es clave y requiere un seguimiento permanente de estas cuestiones" destacó Álvarez.