Macri recorrió plantas productivas de tecnologías en Ushuaia

El presidente de la Nación realizó un recorido en una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad.

Macri en Ushuaia
Macri en Ushuaia

El Jefe de Estado, en el marco de su visita oficial a la capital de Tierra del Fuego, recorrió las plantas productivas de fabricación electrónica de consumo y electrodomésticos el lunes 14 de enero por la mañana.

En su visita, el presidente pudo conocer los diferentes puntos de fabricación industrial, entre los cuales se encuentra la planta dedicada a la fabricación de celulares, que produce más de 3 millones de celulares de marcas líderes como Motorola. Luego visitó la planta de inserción automática de placas, que sirve como núcleo y corazón de los productos electrónicos.

Macri en Ushuaia
Macri en Ushuaia

El recorrido por la empresa finalizó en la planta dedicada a la producción de aires acondicionados, siendo ésta la más moderna de la región. También participó de la visita Fernando Andreis, quien es el Secretario General de la Presidencia; Fernando Grasso, Secretario de la Industria de la Nación y el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. Estas autoridades fueron recibidas por el Fundador de Newsan, el señor Robén Cherñajovsky y el Presidente y Director Ejecutivo (CEO), Luis Galli.

Macri en Ushuaia
Macri en Ushuaia

"A lo largo de estos casi 30 años, venimos realizando inversiones sostenidas, certificaciones internacionales de calidad, alianzas con marcas globales, lo que sumado al plan de mejora de competitividad, junto al gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), nos permitió la convergencia de precios para los productos electrónicos con los países de la región, como Brasil y Chile, y llevar al consumidor productos tecnológicos de última generación, con lanzamientos en simultáneo con el mundo" declaró el Fundador de Newsan.

Grupo Newsan
Grupo Newsan

Esta empresa cuenta en la ciudad de Ushuaia, con una planta fabricadora de televisores y microondas; dando empleo a más de 6.000 personas, fabricando sus propias marcas en conjunto con marcas internacionales, siendo así un sicio estratégico para operar en el país.