"Campaña sucia": Forja denunció una nueva operación mediática por parte del oficialismo

Los supuestos hechos de bandalismo en Casa Beban denunciados por el Ejecutivo Municipal no existieron, "es solo una campaña que busca despretigiarnos". expresaron desde Forja.

Gustavo Ventura - Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego
Gustavo Ventura - Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego

Tras el repudio generalizado de los vecinos de Ushuaia, luego de que el Ejecutivo Municipal denunciará este martes publicamente hechos de bandalismo por parte de militantes de FORJA, donde presuntamente habrían empapelado el exterior de la Casa Beban con afiches. Desde FORJA salieron al cruce y expresaron que "se trata de una nueva campaña mediática, que busca el desprestigio del espacio".

Afiches Forja
Afiches Forja

El comunicado de prensa por parte del Municipalidad fue el siguiente: "Manifestamos absoluto repudio por la colocación en la antigua Casa Beban de afiches del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y del referente Gustavo Ventura, en el marco de la campaña electoral 2019 de la agrupación política FORJA.

"La Casa Beban es un espacio que forma parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Ushuaia, y no podemos permitir que partidos y dirigentes políticos utilicen estos lugares para hacer su campaña".

Histórica Casa Beban
Histórica Casa Beban

"El Ejecutivo municipal, haciéndose eco del enojo de los vecinos, rechaza la actitud de los candidatos de FORJA que "en su afán de lograr mayor visibilidad cometen actos que generan malestar en la sociedad". Sentenció la gaceta informativa.

Lo que rápidamente fue desmentido desde Forja, mediante un Facebook Live, emitido por Federico Giménez, referente del movimientodesde el lugar donde se denunciaban los hechos, demostrando en vivo que la denuncia era un engaño.

No compartimos la manera de hacer política

Posted by Federico Gimenez on Tuesday, January 8, 2019

Desde las redes oficiales del partido político, lanzaron un posteo detallando "las supuestas raíces del hecho", argumentando que "las fotos en cuestión, pertenecen a una jornada de trabajo que se realizó en octubre del año pasado en la pérgola ubicada detrás del edificio de la Casa Beban. Jamás se intentó perjudicar el bien de la ciudad". Comienza el texto.

🗣 COMUNICADO SE PUBLICARON FOTOS QUE DATAN DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO 👉 DESDE #FORJA DENUNCIAMOS UN NUEVO OPERATIVO DE...

Posted by FORJA - Tierra del Fuego on Tuesday, January 8, 2019