El fueguino Matías Zuloaga se prepara para el próximo mundial de ski en Austria

Matías Zuloaga se encuentra de gira junto al equipo argentino de ski.

Matías Zuloaga
Matías Zuloaga

El atleta olímpico fueguino, Matías Zuloaga, viajó apenas iniciado el año rumbo a Líbano para encarar la contra temporada en el hemisferio norte junto al equipo nacional de esquí de fondo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo apuntando al objetivo final que será el 53° Mundial de Seefeld entre el 20 de febrero y 3 de marzo.

Equipo Argentino FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).
Equipo Argentino FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).

Apenas iniciado un nuevo año y prácticamente sin tiempo para festejos ni celebraciones, el atleta olímpico fueguino Matías Zuloaga se subió a un avión para seguir pugnando por su sueño que hoy lo pone como la referencia a nivel nacional en el esquí de fondo.

Luego de haber sido el mejor latinoamericano de los 15k de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, ganar la clásica Marchablanca en casa con mucha solvencia y ser el protagonista principal de la delegación fueguina en los Juegos Argentinos de Invierno llevados a cabo en Ushuaia, el calendario inicia fuerte como de costumbre con una planificación que impone carreras en el hemisferio norte para seguir afinando la puesta a punto de cara a lo que se viene.

Matías Zuloaga
Matías Zuloaga

"Llegué al Líbano el 3 de enero junto a mis compañeros de entrenamiento y nos movimos a Bosnia donde estamos alojados", comenzó diciendo en contacto exclusivo, y agregó: "Los objetivos son aprovechar para poder adaptarme a los esquíes técnicamente porque estamos a 2100 metros sobre el nivel del mar con tres pistas de diferentes alturas".

"Obviamente apuntamos a mejorar el rendimiento con estas condiciones para llegar de la mejor manera a las próximas carreras que vamos a tener de cara al Mundial de Seefeld (Austria), que es el evento que cierra nuestra gira por Europa", enfatizó.

Matías Zuloaga
Matías Zuloaga

El calendario de carreras previas aún no está confirmado ya que lo manejará directamente el entrenador serbio Kreman, contratado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo, pero lo más probable es que la primera exigencia sea entre los días 11, 12 y 13 del corriente mes en la misma Bosnia para continuar después por Serbia y Eslovenia.

"Vamos a ver como nos resulta el plan de entrenamiento con el nuevo entrenador aunque sabemos que la meta es sostenerme entre los 100/120 puntos FIS (Federación Internacional de Ski) porque esos resultados me abrirían varias puertas interesantes. Si bien lo ideal hubiera sido estar en la nieve desde noviembre, sabemos que es un año difícil en lo económico y daremos todo para hacer una buena temporada europea", agregó Zuloaga.