Ushuaia entre los destinos más elegidos en vacaciones de verano

El inicio de la temporada veraniega demandó una ocupación hotelera del 95% y además, Ushuaia es el tercer destino más buscado en internet.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Un informe elaborado por la Cámara Argentina de Turismo señala que las reservas en Ushuaia durante el inicio del año llegaron al 95%. A su vez Google Flights presentó el ranking de los destinos más buscados por los argentinos.

Google Flights está pensada para ayudar a los viajeros a encontrar, comparar y reservar vuelos en cualquier momento y en cualquier lugar. La herramienta permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Además, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen.

Google Flights
Google Flights

Ushuaia ocupa el tercer puesto. A continuación, las listas completas: Los 15 destinos locales más elegidos por los argentinos: El Calafate, Iguazú, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Buenos Aire,s Salt,a Mar del Plata, Córdoba, Neuquén, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Rosario, Trelew, Jujuy.

Paisaje Ushuaia
Paisaje Ushuaia

"Estos datos confirman las previsiones que desde las Cámaras de Turismo se venían relevando, y que sostenían que el nuestro es uno de los destinos con más demanda de reservas de la temporada. Estamos incluso por encima de destinos tradicionales de playa" destacó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) Luis Castelli.

Luis Castelli, presidente del INFUETUR
Luis Castelli, presidente del INFUETUR

Hace pocos días atrás, un informe de la Dirección Provincial de Puertos reveló que unas 60 mil personas visitaron Ushuaia llegando a bordo de los cruceros.

Cruceros en Ushuaia
Cruceros en Ushuaia

"Todo esto, sumado al incremento en el arribo de turistas de cruceros, hacen que se vaya perfilando una muy buena temporada" aseguró Castelli.