Bertotto recorrió el Hospital Regional de Ushuaia

El concejal conversó con vecinos y el personal que desempeñaban su tarea en el hospital, se interiorizó de la situación debido al umento de consultas y capacidades de prestación.

HRU
HRU

El edil se apersonó en instalaciones del nosocomio local para interiorizarse respecto del funcionamiento del mismo. A su vez lamentó que la provincia se ubique en la que menos camas tiene por persona en el país. En Ushuaia con la ampliación programada queda aún "muy por debajo de lo necesario". Además, Solicitará al Ejecutivo Provincial detalle del avance de obra de la ampliación.

Bertotto recorriendo las instalaciones del Hospital
Bertotto recorriendo las instalaciones del Hospital

Bertotto recordó que además que la obra de ampliación del hospital fue adjudicada a la empresa "DAL Construcciones S.A." y demandará una inversión de 97 millones de y el plazo de obra debía ser de 12 meses corridos. Sin embargo "con esta ampliación el hospital llegará a contar con 135 camas, aún muy por debajo de lo necesario".

Expectativa por las reformas en el Hospital Regional
Expectativa por las reformas en el Hospital Regional

"El hospital Regional Ushuaia fue construido en 1960 durante gestión del Gobernador Campos cuando Ushuaia tenía aproximadamente 3500 habitantes", rememoró el concejal. Recordó que entonces "era un ejemplo en todo el país no sólo por lo moderno sino además porque de la mano de su construcción Ushuaia pasó a tener un servicio de salud de primera línea".

Apuntó que "hoy nuestra ciudad supera los 100.000 habitantes y no solo no se han construido nuevos hospitales, sino que además el mismo está muy deteriorado y con serios problemas de mantenimiento".

Hall central, gran demanda de pacientes
Hall central, gran demanda de pacientes

El edil dijo que el Hospital Regional "es un sentimiento de toda la población, la ciudad de Ushuaia creció haciéndose atender en el Hospital Regional Ushuaia" y que inclusive muchos vecinos manifestaron que "teniendo otras posibilidades se hacen atender ahí".

Esto responde al compromiso del personal, pero que lamentablemente hay una clara "deficiencia en el sistema de mantenimiento y una falta de previsión de muchos años" comparado con el crecimiento demográfico de la ciudad y las necesidades sanitarias que surgieron en la provincia.

"Esto generó que estemos en la situación en la cuál estamos debiendo tener al menos dos hospitales tan grandes o más que el actual en el cada extremo de la ciudad", sintetizó.