Joven tomó de rehén a médica y enfermero en el Hospital Regional Ushuaia

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la guardia del nosocomio.

Hospital Regional Ushuaia
Hospital Regional Ushuaia

Un joven tomo de rehén a una médica luego de ingresar al consultorio Nº3 de la guardia del nosocomio durante la madrugada y amenazarla con un elemento punzante en el cuello.

Rápidamente se dio aviso al personal policial, quienes al llegar a las 04:45 horas, observaron dentro de uno de los consultorios de la guardia, la presencia de un hombre quien poseía en una de sus manos una sección metálica, con filo, la cual era apoyada en el cuello de la medica María Veronica Merched y amenazando a un enfermero Jose Maximiliano Morales.

En primera instancia un oficial policial comenzó a dialogar con esta persona, quien amenazaba con cortarle el cuello a la medica y solicitando atención medica sobre uno de sus manos en la cual presentaba una herida.

Ante esta situación el enfermero tras dialogar por varios minutos con el agresor, logró que el mismo liberara a la médica, en primera instancia y luego se entregara a la policía, los cuales ingresaron por la puerta principal y por la puerta interna de la guardia, procediendo a la reducción e identificación del atacante de 22 años de edad.

Se informó de lo sucedido a la Fiscalía y al Juzgado de turno, disponiendo que se continué con el trámite de aprehensión con intervención del juzgado de instrucción de turno.

Por otra parte, de la atención médica, se dio intervención al área de salud mental, quien hizo entrega de certificado médico indicando la internación del joven una vez finalizadas las actuaciones policiales, disponiéndose una consigna policial en el sitio.

Cabe destacar que de la intervención no surgieron personas y/o personal policial lesionadas y hasta el momento no se conoce oficialmente la identidad del atacante, el cual seria oriundo de Formosa y hace un par de meses que se encuentra en la provincia.