Vacaciones 2019: aumentó el valor de la barcaza para cruzar al continente

Así lo anunció la empresa chilena Austral Broom, que volvió a aumentar el precio del cruce de barcaza en Primera Angostura.

Austral Broom - Cruce Barcaza estrecho de Magallanes (Chile-Argentina)
Austral Broom - Cruce Barcaza estrecho de Magallanes (Chile-Argentina)

El último día del 2018 Austral Broom, la empresa monopólica chilena volvió a aumentar el precio del cruce de barcaza en Primera Angostura. Aquellos que deseen cruzar el Estrecho de Magallanes deberán abonar $1000 argentinos, o en su defecto $15.000 chilenos (monto que no ha aumento en los últimos años, ya que no tienen inflación).

Cruce Barcaza Chilena // Tierra del Fuego - Santa Cruz
Cruce Barcaza Chilena // Tierra del Fuego - Santa Cruz

A diferencia de otros cruces que realiza esta empresa, en Primera Angostura solo se debe pagar en efectivo, ellos no tienen habilitado posnet. En Porvernir se puede pagar con tarjeta, asimismo también pueden obtener los boletos via web para todos sus destinos, menos Primera Angostura. Claramente la utilización de este sistema favorecería a los argentinos, ya que pagarían según la cotización oficial y no a la que la empresa desee.

Muchos argentinos han manifestado su malestar al recibir su comprobante de pago, ya que por más que se abone en pesos argentinos, el comprobante refleja que abonaron en pesos chilenos. A esto se le suma que si el vehículo que cruza por la barcaza tiene algún inconveniente o accidente, la empresa no se responsabiliza.