Ushuaia: las multas por alcoholemia serán de hasta 180 mil pesos

Las multas por alcoholemia positiva en Ushuaia irán desde los 60mil hasta los 180 mil pesos a partir del mes de enero.

Test de alcoholemia.
Test de alcoholemia.

La ciudad comenzará a aplicar el nuevo valor de la Unidad Fija a Aplicar (UFA), que se utiliza para las multas por infracciones a las normas vigentes, que es de 30 pesos.

Control Policial
Control Policial

Según explicó el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera, "si consideramos que las alcoholemias rondan el orden de los 2.000 a los 6.000 UFA, en el peor de los casos alguien con alcoholemia positiva podría llegar a los 6.000 UFA que son $180.000".

Actualmente la multa por alcoholemia positiva va entre los $34.000 a los $102.000 y durante el pasado fin de semana -previo a navidad - hubo 32 casos positivos.

Alcohol Cero en Ushuaia
Alcohol Cero en Ushuaia

La ordenanza desde el pasado mes de septiembre prohíbe la circulación de conductores de vehículos con valores mayores a los 0 gramos de alcohol por litro de sangre y fija además un régimen de penalidades en cada caso.

Además, en el caso de registrar un valor superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, el conductor también será inhabilitado para conducir por el plazo de tres meses y en escalas de 6 meses ante reincidencias, superando el año, la inhabilitación podrá ser definitiva.

Para la rehabilitación, el conductor deberá conseguir un certificado de Aptitud Psicofísica, constancia de curso de reeducación vial, y para obtener una nueva licencia deberá abonar un monto extra equivalente a 2.000 UFAs, es decir $ 60.000.

En una sola noche fueron enviados al corralón 20 vehículos.
En una sola noche fueron enviados al corralón 20 vehículos.

Cabe recordar que la UFA equivale al valor del litro de nafta súper al momento de la aplicación de la multa por infracción; ante las continuas variaciones en el precio del combustible, el Ejecutivo Municipal toma un valor fijo y lo actualiza en forma semestral.